FOODPORN | Blanco Castelar, increíble mezcla de sabores
Ubicado frente al Parque del Reloj, en Polanco, este lugar ofrece platillos con influencia de diferentes cocinas del mundo
La icónica Casa Domit, construida en 1930 por Leonardo Shafik Kaim, es un espacio renovado que brinda una suerte de elegancia moderna, pero que conserva su estructura y fachada original. La recomendación es el moscow mule, elaborado con Gin Tanqueray Ten, jengibre, limón y ginger ale; una mezcla equilibrada y refrescante.
No puedes dejar de probar la alcachofa rostizada servida con vinagreta y un toque de tomillo, romero y sal Maldón. Aquí, la especialidad es internacional, por lo que encontrarás que los platillos creados por el chef César de la Parra están influenciados por diferentes cocinas del mundo.
Pregunta por las entradas, que vienen en porciones perfectas para compartir. Si buscas un aperitivo ligero, tu mejor opción serán las croquetas de jamón ibérico y alioli. Si te gustan los sabores orientales, puedes pedir los spring rolls de pato con mole poblano y el pescado hamachi en láminas, con salsa de chiles toreados con cítricos y punzu. Claro que, si de platillos mexicanos se trata, no hay forma de decirle que no a los tacos, sobre todo de jabalí confitado.
Como platillo principal, comienza con el risotto de espárrago con almendras tostadas, que es tan cremoso como reconfortante. Éste va acompañado de ensalada de jitomates heirloom con queso feta y reducción de vinagre balsámico. Después te sugerimos disfrutar de un jugoso entrecôte con papas soufflé.
Si aún te queda espacio para el postre, prueba el fondant de queso manchego con sorbete de guayaba o prueba la tarte tatin, un clásico francés que han reinventado con helado de glorias.