La cantante británica Jane Birkin le pidió a la casa de modas Hermes que retire su nombre de las versiones en piel de cocodrilo de su emblemático bolso Birkin, luego que el grupo defensor de los animales PETA la contactó en torno a prácticas de matanza.
Un video de PETA de junio muestra reptiles en una granja de Texas que suministra la piel a Hermes, retorciéndose en un contenedor ensangrentado, tras haber recibido disparos con una pistola de aturdimiento y sido descuartizados.
En una declaración obtenida por AP el miércoles, Birkin dijo que había sido “alertada de las prácticas crueles ... para hacer los bolsos Hermes” que llevan su nombre y que le pidió a Hermes que “cambien el nombre al Birkin Croco hasta que se puedan instaurar métodos mejores y más acordes con las normas internacionales”.
Hermes dijo que hay una investigación en curso, pero que las pieles de la granja en cuestión no se usan para los bolsos Birkin.
El bolso es uno de los más solicitados de la casa de moda, tienen un costo estimado por encima de los 5 mil dólares, e incluso, hay una larga lista de espera para poder ser dueño de un bolso.
El uso de pieles de animales para la fabricación de piezas de moda es una práctica cada día más criticada por grupos de activistas y defensores de los derechos de animales.
Con información de AP