Bioparque Estrella se quedó sin recursos para alimentar animales
El centro recreativo puso a la venta entradas a mitad de precio para cuando termine la pandemia de Covid-19 y se reanuden actividades
Los estragos de la pandemia de Covid-19 han dejado vulnerable a Bioparque Estrella, quien manifestó la falta de recursos para costear los gastos indispensables. La administración del parque recreativo aseveró que la situación es grave y que incluso no tiene dinero para el alimento de los animales.
Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia de Bioparque Estrella apuntó que tras las medidas sanitarias de prevención este lugar, como todos los establecimientos y negocios no esenciales, tuvo que suspender actividades y cerrar sus puertas. Esto ha provocado que se dejaran de percibir ingresos y que el estado financiero se viera afectado.
Ante esta situación, Bioparque Estrella decidió poner a la venta entradas para el lugar, los boletos son ofrecidos a mitad de precio y son válidos para cuando terminen las medidas de confinamiento y se reanude la actividad; el representante del parque detalló que la venta es vía internet.
López Santamaría acotó que hasta el momento se han vendido mil boletos, lo que les ha permitido comprar alimento para los más de 800 animales con los que cuenta la fauna de Bioparque Estrella.
Caso similar en Guerrero
En el Mini Zoológico “Paraíso Escondido”, ubicado en Ixtapa Zihuananejo, también se vive una situación similar. Juan José Otero Souza, fundador de este espacio natural que cuenta co más de 50 años de servicio le solicitó apoyo a la Semarnat pero no solo para enfrentar la crisis.
El adminsirador señaló que hoy le fue difícil entrar al lugar por las restricciones que le impuso la policía municipal a raíz de las medidas de confinamiento por la pandemia; además, indicó que encontró un venado muerto por inanición.
Estas circunstancias han orillado a Otero Souza a pedir la ayuda de la dependencia federal para solventar los gastos del lugar. GA
ES DE INTERÉS: