Bióloga del Acuario Inbursa murió por ahogamiento: Fiscalía
Los peritos de la Fiscalía capitalina encontraron evidencias de asfixia por sumersión en el cuerpo de Monserrat López
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la causa oficial de la muerte de la bióloga Montserrat López, de 27 años, que murió debido a su trabajo en el Acuario Inbursa.
La causa de la muerte de la bióloga se debió por asfixia por sumersión, es decir, la sustitución de aire por agua en sus pulmones.
Aunque el cuerpo de la bióloga no presentaba heridas visibles, su muerte también se investigará como posible feminicidio, ya que colaborará la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, para indagar con perspectiva de género y agotar todas las líneas de investigación.
Otra de las interrogantes de la Fiscalía es el hecho de que existiese responsabilidad en el seguimiento de protocolos de seguridad de la empresa, que se han reportado escasos por varios miembros del personal del Acuario.
La Fiscalía recordó que López murió en el traslado al hospital, luego de que los equipos de emergencia trasladaran a la mujer a un hospital en la alcaldía Cuauhtémoc. Y que los peritos fueron a recabar evidencias al lugar para nutrir la carpeta de investigación por este hecho.
BG
ES DE INTERÉS |
Muere trabajadora de Acuario Inbursa; Fiscalía investiga
¡Por fin! Reabren zoológicos y acuarios en CDMX