Grupo Bimbo le dirá adiós a la emblemática paleta payaso, a los Panditas y Duvalín luego de que llegó a un acuerdo con Mondelez Internacional para vender todo el portafolio de confitería, que está registrado bajo el sello de Ricolino.
A través de un comunicado, Grupo Bimbo informó que el acuerdo se dio por el monto de 27 mil millones de pesos (unos mil 329 millones de dólares).
“Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.”, detalló.
Para Bimbo, la venta le permitirá concentrarse en el punto fuerte de sus ventas, que es la panificación y los snacks y para Mondelez la adquisición de Ricolino le ayuda a duplicar su mercado y ampliar la oferta de confitería que tiene actualmente. En el acuerdo detallaron que en 2021, Ricolino vendió 500 millones de dólares en todo su portafolio.
Dirk Van de Put, presidente de Mondelez indicó que México es un gran mercado para la compañía, ya que los productos no sólo se comercializan dentro de las fronteras, sino que se distribuyen a unos 17 países de toda Latinoamérica y la operación proporcionará un fuerte impulso al negocio. Esta ampliación sería la cereza del pastel para Mondelez, que este año cumple 95 años en el mercado.
La venta incluye los seis mil colaboradores, las cuatro plantas y los centros de distribución por todo el continente. Por su parte, tras 52 años, Ricolino se convirtió en la empresa líder de un mercado que se estima en seis mil 149 millones de dólares anuales con un potencial de crecimiento cercano a los seis mil 415 millones de dólares en 2023.
Bimbo confía en que Mondelez sea capaz de impulsar e innovar aún más con los productos de Ricolino, acelerando su crecimiento en todo el mundo.
BG
ES DE INTERÉS |
Gruma y Bimbo pierden 38 mil millones de pesos por la guerra
Bimbo suspende operaciones en su planta de Ucrania