El multimillonario Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft el pasado viernes para concentrarse en sus labores filantrópicas.
A través de un comunicado, la compañía estadounidense informó que Gates permanecerá como asesor tecnológico tras fundar la empresa en 1975 junto con Paul Allen.
“Bill fundó nuestra compañía con
una creencia en la fuerza democratizadora del ‘software’
y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”, dijo el director ejecutivo Satya Nadella.
En 2008, el nacido en Seattle se separó momentáneamente de Microsoft para enfocarse en la Fundación Bill y Melinda Gates.
Según la información, el empresario se dedicará a la salud global, el desarrollo, la educación y luchará contra el cambio climático.
La importancia de la salud pública para Bill Gates
Gates ha enfatizado sobre la importancia de la salud pública desde hace años. En 2015, advirtió el riesgo de un brote mundial.
“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas
en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra.
No misiles, sino microbios”, aseguró en un evento de Ted Talks.
Ahora, ante la crisis por la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 5 mil personas, usuarios de redes sociales recordaron las palabras del magnate durante estas conferencias.
“Veamos el caso del
ébola.
[…] El problema no fue que el sistema no funcionara adecuadamente, sino que
en verdad no teníamos ningún sistema. […] No había equipos de epidemiólogos listos a viajar, que hubiesen ido para ver qué cosa era esa enfermedad y
cuánto se había expandido. Los informes se producían impresos en papel, hubo enormes demoras antes de ponerlos en Internet, y además eran terriblemente imprecisos”, dijo Bill Gates.
ES DE INTERÉS
CDMX desembolsará 100 millones de pesos para afrontar el Covid-19
ISIS aconseja a terroristas evitar viajes a Europa por Covid-19
En su último día, Cumbre Tajín cancela actividades por Covid-19