Bill Gates, el multimillonario dueño de Microsoft, adquirió el 3.76% de las acciones de la cervecera Heineken, una de las marchas más poderosos en el ramo cervecero de México.
La compra la realizó por medio Fundación Bill y Melinda Gates a la perta puesta en venta por Fomento Económico Mexicano (Femsa) como parte de su nuevo plan de negocios.
El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) detalla que la transacción fue hecha el pasado 16 de febrero; misma fecha en que Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken.
La firma mexicana esperaba obtener 3 mil millones de euros; pues su objetivoera deshacerse de su participación que tiene en la cervecera del 14.76% y enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo Fintech.
Por su parte, Heineken se comprometió a gastar hasta mil millones de euros en adquirir parte de las acciones en Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. puestas a la venta por Femsa.
Esta última también desechará otros negocios como la firma de logística Solistica; la estadounidense Jetro Cash & Carry, dedicada al suministro de restaurantes y catering, donde también está Restaurant Depot; así como Alpunto, dedicada al equipamiento, manejo de materiales y servicios integrales en punto de venta, y Envoy Solution. DJ
ES DE INTERÉS |