Durante el mes de mayo se inhabilitaron 259 sitios web que eran usados para cometer fraudes bajo la fachada de ser operados por la Secretaría del Bienestar.
La titular de dicha dependencia, María Luisa Albores, señaló que de la mano con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Guardia Nacional, fueron dados de bajo estos sitios que eran utilizados para el robo de información y de datos personales.
En ese sentido Albores señaló que se ha detectado que a través de cadenas de WhatsApp se ha conminado a las personas a realizar depósitos bancarios para ser beneficiarias del Gobierno Federal, esto es falso, declaró.
La secretaria indicó que los programas de Bienestar se entregan por medios oficiales y no por cadenas de WhatsApp o redes sociales. “Estos anuncios los van a dirigir a páginas apócrifas para robar información personal o confidencial”, dijo.
Fraudes con tarjetas
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de tarjetas con las que presuntamente se pueden cobrar apoyos especiales durante la emergencia de Covid-19, sin embargo la Secretaría del Bienestar señaló que se trata de un fraude.
En las cartas entregadas con las tarjetas apócrifas, los presuntos defraudadores piden depósitos de 300 pesos para activar las supuestas Tarjetas de Apoyo por Covid-19.
“La Secretaría de Bienestar reitera que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito”, apuntó la dependencia. NR
ES DE INTERÉS |
UIF da con defraudador de tarjetas del Bienestar
Bienestar alerta por fraude con entrega de tarjetas falsas
UIF congela cuentas ligadas al fraude de tarjetas con apoyos para Covid-19