La Secretaría de Bienestar denunció una presunta falsificación de documentos y posible uso de los mismos ante la Fiscalía General de la República.
La denuncia fue formulada a través de la Unidad General del Abogado y Comisionado para la Transparencia, luego de que se supo que, en oficios apócrifos difundidos en los estados de Tamaulipas y Veracruz, se proporcionó información falsa a la población sobre un programa llamado “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa”, documentos en los que personas ajenas a la institución presuntamente se ostentaban con el cargo de Coordinador Temporal de Bienestar.
Los documentos apócrifos fueron enviados por usuarios de redes sociales, quienes advierten de un presunto fraude para acceder a apoyos sociales del citado programa, mismos que fueron remitidos a la Unidad Jurídica de la Secretaría.
En un comunicado, la Secretaría de Bienestar reiteró que el programa “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa” no forma parte de las estrategias con las que el Gobierno de México busca apoyar a los grupos más vulnerables del país. Y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el manejo de los mismos al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx.
#Comunicado
Secretaría de #Bienestar presenta denuncia ante la @FGRMexico por presunta falsificación de documentos en los que se promueve un programa que no forma parte de las acciones del @GobiernoMX.— Bienestar (@bienestarmx) 30 de mayo de 2019
MM