Biden ya decidió cómo responderá al ataque en Jordania
La noticia de este martes ocurre después de varias reuniones entre Biden y sus asesores de seguridad tras el ataque en Jordania
Sin dar muchos detalles, el presidente estadounidense Joe Biden dijo a los medios de comunicación que ya tomó una decisión respecto al ataque en Jordania que dejó tres soldados de su país muertos.
En un encuentro con la prensa, el demócrata responsabilizó a Irán de la muerte de sus elementos, ya que el país surte armas a los grupos atacantes y enemigos de Estados Unidos. “Los hago responsables, en el sentido de que están suministrando armas a las personas que lo cometieron”, fueron sus palabras.
Y aunque no especificó la respuesta que tomará su ejército —por motivos tácticos y de confidencialidad—, las opciones, según analistas, son varias.
Una de ellas es la de atacar directamente al grupo responsable, pero esta alternativa no solo no es eficaz, sino que podría incluso escalar las tensiones en la región.
PUEDES LEER: Tras embestida en Jordania, Hezbolá detendrá ataques contra EU
Otra posible acción consiste en tener como objetivo el cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en la región fuera de la república islámica, así como diversos activos iraníes.
La noticia de este martes ocurre después de varias reuniones entre Biden y sus asesores de seguridad, y es que se trata del ataque más grave contra la presencia militar estadounidense en la región desde el inicio de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
Lo que sí mencionó el mandatario fue su deseo de no elevar las tensiones. “No creo que necesitemos una guerra más amplia en Medio Oriente. No es lo que estoy buscando”, dijo.
La muerte de los soldados estadounidenses ocurrió el pasado 28 de enero durante la madrugada. Fue un ataque con un dron explosivo en una base militar ubicada en Jordania el causante, y tras los hechos, la presión sobre el presidente se ha incrementado, ya que muchos de sus opositores demandan una respuesta bélica.
SIGUE LEYENDO
BM