El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la buena relación que tiene con su homólogo estadounidense Joe Biden; sin embargo, dijo que aprovechó la reunión virtual para hablarle de un grupo de políticos que buscan que se produzca un conflicto en la frontera.
“Porque eso sí le dije al presidente Biden, que hay políticos en su país, interesados, pero políticos es decir mucho, ¿no? Es tratarlos muy bien, son politiqueros. Le dije textualmente: políticos oportunistas que quisieran que se produjera un conflicto en la frontera, los he estado observando, como se dice en el beisbol los he estado fildeando”, resaltó.
Pese a esto, el mandatario norteamericano aceptó, según López Obrador, facilitar los recursos para apoyar más a los pueblos de América Latina y del Caribe, pero reconoció ser presa de presiones de un grupo de conservadores.
PUEDES LEER: Republicanos arremeten contra Biden y AMLO
“El presidente Biden es una persona bien intencionada, es nuestro amigo, está haciendo lo que le corresponde, sometido a fuertes presiones, por lo que estoy mencionando, hay un bloque ahí conservador, muchos halcones”, acusó.
Aunque López Obrador ha insistido en discutir algunos temas con el presidente de Estados Unidos, reconoció que hubo temas que no incluyó en la conversación, y uno de ellos es el financiamiento a organizaciones no gubernamentales dedicadas a atacar a su gobierno.
SIGUE LEYENDO |