Biden presionó para mi salida: exfiscal General de Ucrania
Viktor Shokin acusó a Biden de "regalar" mil millones de dólares a cambio de su destitución en relación con la investigación de la empresa Burisma, en una trama que involucra a Hunter Biden
En una explosiva entrevista transmitida por Fox News el 26 de agosto, el ex fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, acusó al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de “regalar” mil millones de dólares a cambio de su destitución en relación con la investigación de la empresa Burisma, en la que supuestamente estaba involucrado el hijo de Biden, Hunter Biden.
Shokin reveló que fue despedido durante la Administración Obama por órdenes del entonces vicepresidente Biden, quien habría insistido en su remoción debido a su investigación sobre Burisma.
Según Shokin, tanto Joe como Hunter Biden habrían sido sobornados, lo que motivó su destitución para proteger los intereses de la empresa; sin embargo, Shokin no proporcionó pruebas concretas para respaldar estas acusaciones.
El expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, destituyó a Shokin en 2016 debido a acusaciones de corrupción.
Shokin argumentó que fue despedido debido a la insistencia del entonces vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Explicó que el malestar se debió a que en su investigación habría expuesto actividades corruptas en las que estaban involucrados Hunter Biden y otros.
El ex fiscal general afirmó que Biden “regaló” mil millones de dólares a cambio de su destitución y cuestionó si este acto en sí mismo no constituía un caso de corrupción.
Ante estas declaraciones, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, rechazó las afirmaciones de Shokin y las calificó de falsas.
Burisma, la causa de todo
En 2016, Biden se jactó de haber presionado a Poroshenko para que despidiera a Shokin, reteniendo hasta mil millones de dólares en ayudas destinadas a Ucrania si no cumplía con la solicitud.
Shokin reveló que estaba investigando a Burisma y su propietario, Mykola Zlochevsky, en el momento de su destitución.
La investigación de Shokin tuvo lugar mientras Hunter Biden formaba parte del consejo de administración de Burisma.
Shokin alegó que Burisma había participado en actividades ilegales relacionadas con la producción y venta de gas natural.
El testimonio de Devon Archer, antiguo socio de Hunter Biden, también sugiere que Hunter influyó en la destitución de Shokin. DJ
ES DE INTERÉS 👇