Biden firmó una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales revisar los documentos con el objetivo de que el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, los publique durante los próximos seis meses, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
A medida que el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre se aproxima, es necesario que los americanos tengan un panorama completo de lo que sucedió ese día y la consecuente guerra en Afganistán.
Ya ha pasado suficiente tiempo, es hora de que la información sea pública: Biden
El presidente estadounidense aseveró que es fundamental garantizar que el gobierno maximice la transparencia, confiando en la clasificación solo cuando sea estrictamente adaptada y sea necesaria.
La información recopilada y generada en la investigación de las autoridades sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 ahora debe divulgarse; excepto cuando las razones más fuertes posibles aconsejen lo contrario, sostuvo.
La orden ejecutiva será efectiva en menos de 60 días. Cubre toda la información recopilada por el FBI y Seguridad Nacional, la cual podrá estar al alcance del público.
BG
Es de interés |
Biden visita a soldados estadounidenses heridos
Recibe Biden restos de soldados muertos en Afganistán
Evacuación de Kabul, una de las ‘más difíciles de la historia’: Biden