Biden manda al Congreso plan para el control de drogas en EU
La agenda busca ampliar el acceso a los servicios de prevención, reducción de daños, tratamiento y recuperación de los consumidores de droga; sobre todo en la reducción de la oferta del fentanilo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió al Congreso la Estrategia Nacional de Control de Drogas para frenar las sobredosis de drogas han alcanzado un nivel récord en ese país.
La estrategia, contenida en la Agenda de Unidad del presidente Biden, busca ampliar el acceso a los servicios de prevención, reducción de daños, tratamiento y recuperación de los consumidores de droga; sobre todo, en la reducción de la oferta del fentanilo, droga que ha encendido las alarmas en ese país.
“Esta estrategia persigue dos grandes impulsores de la epidemia de opiáceos: la adicción no tratada y el tráfico de drogas”, dijo el presidente Biden.
Agregó que “es hora de que tratemos la adicción como cualquier otra enfermedad”; así como interrumpir las redes financieras, las cadenas de suministro y las rutas de entrega de los narcotraficantes, incluso en Internet.
La estrategia, afirma la administración Biden, es una nueva era de política de drogas centrada en los individuos y las comunidades.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, afirmó que “bajo esta administración, se ha trabajado para desmantelar las operaciones y redes del crimen transnacional.
A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que para avanzar en la agenda es combatir la adicción no tratada y el tráfico de drogas.
Por lo que instruyó a las agencias federales a priorizar acciones que salvarán vidas, brindarán a las personas la atención que necesitan, perseguirán las ganancias de los narcotraficantes; y harán un mejor uso de los datos para guiar todos estos esfuerzos. DJ
ES DE INTERÉS |