La administración de Joe Biden suspendió el plan para forzar a TikTok a desprenderse de sus activos estadounidenses mientras evalúa los supuestos riesgos de seguridad de la popular aplicación china, según informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.
Citando fuentes no identificadas, el diario estadounidense informó que el nuevo gobierno había archivado indefinidamente el plan para exigir la venta de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, al gigante tecnológico estadounidense Oracle, con Walmart como socio minorista.
La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín.
Sin embargo, según el informe del diario, la nueva administración está revisando la seguridad de los datos y la información que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses, a los que se teme acceda el gobierno chino, pero no habrá un movimiento inminente para forzar la venta.
No hubo confirmación inmediata del informe por parte de funcionarios estadounidenses o de las empresas.
La medida de la administración de Trump para prohibir las descargas de TikTok quedó bloqueada por asuntos legales.
TikTok, la aplicación con un estimado de 100 millones de usuarios en el país, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencia de información al gobierno chino, diciendo que almacena información de los usuarios en servidores en Estados Unidos y Singapur.
Un acuerdo tentativo revelado por el anterior gobierno estadounidense convertiría al gigante de Silicon Valley, Oracle, en el socio tecnológico de TikTok y en una nueva entidad que se denominaría TikTok Global.
ES DE INTERÉS |