A dos años de la muerte del afroamericano George Floyd tras ser sometido por policías en Atlanta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva para impulsar una ley con la cual se busca inhibir los abusos por parte de los uniformados.
El demócrata aseguró que se trata de una orden ejecutiva “histórica”, a la cual se vio orillado a recurrir debido a que los republicanos en el Senado se han “interpuesto” en la aprobación de la Ley de Justicia en la Policía.
Al respecto, Joe Biden recordó que ya había solicitado al Congreso el aval a dicha ley, pero esto no se concretó ante la resistencia de los legisladores del partido Republicano.
TE INTERESA: Policía que asesinó a George Floyd acepta culpabilidad
Hay que recordar que la firma de esta orden ejecutiva se dará el día en que se cumplen dos años de la muerte de George Floyd, quien fue arrestado por policías de Atlanta durante una protesta. El sometimiento de su cuello contra el suelo, ocasionado por la rodilla del uniformado Derek Chauvin le ocasionó la muerte.
El hecho, grabado por un transeúnte, generó incredulidad y rechazo en gran parte de Estados Unidos, lo que ocasionó cientos de protestas en varias ciudades del país, dando origen al movimiento Black Lives Matter. GA
ES DE INTERÉS |
Dictan sentencia a expolicía que asesinó a George Floyd
Dan Pulitzer especial a joven que grabo detención de George Floyd