Joe Biden estaría pensando recurrir a Ken Salazar, un viejo compañero del gabinete de Barack Obama para encargarse de la Embajada de Estados Unidos en México.
De acuerdo con Axios, Biden ya está contactando a algunas personas a quienes considera ofrecerles cargos diplomáticos y entre ellos estaría Ken Salazar, quien cuenta con experiencia como líder latino dentro del Partido Demócrata.
Si bien Jen Psaki, vocera de la casa Blanca dijo este lunes que el proceso de definición de embajadores está “en curso”, también señaló que Biden aún no ha tomado una decisión sobre la gran mayoría de las nominaciones que realizará para estos cargos.
Ken Salazar fue electo senador por Colorado en 2004 y para 2008, fue nominado por Barack Obama como secretario de Interior, cargo que ocupó hasta sun dimisión en 2013.
Axios consideró que la designación de Salazar como embajador en México cobra relevancia ante la crisis existente en la frontera, consecuencia de olas migratorias de México y Centroamérica.
En ese sentido, el medio estadounidense aduce que la frontera requerirá un grado de atención que sólo puede dar alguien con habilidades diplomáticas y políticas.
Durante la campaña de Joe Biden, Ken Salazar fue parte del Comité de Liderazgo latino. CJG
ES DE INTERÉS |
Biden buscará impulsar su ‘atrevido’ plan de infraestructura
Biden apuesta a la salud y educación
Biden quiere 861 mdd para frenar migración en Centroamérica