El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió este sábado la declaración de desastre mayor en Texas por las intensas nevadas en la región.
La cadena CNN informó que el mandatario aprobó la utilización de recursos federales para viviendas temporales, reparaciones, préstamos, entre otros programas de ayuda ante desastres.
“El presidente Joseph R. Biden, Jr, declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para completa los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron”, comunicó la Casa Blanca, citada por la CNN.
Miles de hogares recuperaron este sábado el servicio de electricidad y agua en la zona sur de los Estados Unidos, de acuerdo a la AFP.
Según el sitio poweroutage.us, más de 60 mil casas continúan sin electricidad en una de las épocas más extremas de temperatura.
Hasta este sábado la temperatura subió a los 15 grados Celsius en Houston y Austin, cuando antes alcanzó los -18 grados.
Biden afirmó que visitará el estado la próxima semana, mientras llamó a los ciudadanos a apoyarse los unos a los otros.
“El gobierno federal ha enviado generadores, mantas, agua y otros suministros esenciales”, tuiteó el presidente. JMR
ES DE INTERÉS |
EU: salvan a tortugas aturdidas por el frío en Texas