Biden al acecho de la Presidencia de EU, encabeza encuestas
Los candidatos hacen un último esfuerzo por seducir a sus electores, visitan estados clave para obtener los votos que necesitan para asegurar la Presidencia; la incertidumbre sobre las reacciones postelectorales recorren ahora la Unión Americana
A unas horas de la elección, el candidato demócrata Joe Biden, pinta como favorito en las encuestas para apoderarse de la Presidencia estadounidense; sin embargo, Donald Trump recorrió este domingo puntos clave y congregó miles de asistentes en sus mítines.
En las elecciones de 2016, Hillary Clinton tenía una ventaja de 3.8 puntos porcentuales en los sondeos, pero ese margen se quedó en los hechos en apenas dos puntos, y perdió la elección; sin embargo, la ventaja de Biden este año sobre Trump es del doble, casi nueve puntos. Además, el número de indecisos se ha reducido.
Ahora, Biden supera a Trump en los estados clave del norte de Wisconsin y Pensilvania, así como en los estados del Cinturón del Sol de Florida y Arizona, según un sondeo entre votantes probables realizado por el diario estadounidense The New York Times y el Sienna College.
el dato. Biden supera a Trump en los estados clave del norte de Wisconsin y Pensilvania, así como en los estados del Cinturón del Sol de Florida y Arizona, según un sondeo de The New York Times y el Sienna College.
Cierre maratónico
A sólo dos días de las elecciones, el presidente Donald Trump tuvo una jornada agotadora con cinco mítines en cinco estados clave para las elecciones: Míchigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida. Mientras, que su rival demócrata, Joe Biden, centró sus esfuerzos en Pensilvania, otro lugar crucial, a dos días de los comicios. Los mítines movilizaron a miles de simpatizantes.
Biden hizo su primera aparición conjunta de la campaña con el expresidente Barack Obama, tal vez el demócrata más popular del país, en Flint, Michigan, donde han luchado por aumentar la participación donde Trump se impuso por un pequeño margen a Hillary Clinton hace cuatro años.
›El sábado pasado seguidores del magnate Trump se reunieron en cuatro ciudades de Pensilvania y gritaban “Cuatro años más, cuatro años más”, mientras el mandatario restaba importancia a la gravedad del Covid-19, aun cuando el número de infecciones en el país sigue batiendo récords.
El presidente, este lunes, último día antes de la elección, visitará otras ciudades de Pensilvania, además Wisconsin y cerrará su campaña en Grand Rapids, Michigan. Mientras que Biden acudirá a Georgia, un estado tradicionalmente republicano, donde el expresidente Barack Obama nuevamente hará acto de presencia en favor de su exvicepresidente.
“Mi fe ha sido una inconmensurable fuente de consuelo en tiempos de dolor y una inspiración diaria para luchar contra el abuso de poder en todas sus formas”, dijo Biden en Twitter.