El dueño y fundador de Amazon, Jeff Bezos y el multimillonario Yuri Milner se unirán para buscar revertir el envejecimiento y lograr la vida eterna.
Los magnates financiarán financiar las investigaciones de Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología, citó el portal MIT Technology Review.
La compañía Altos Labs fue fundada este año en Estados Unidos y ha conseguido recaudar, al menos, 270 millones de dólares de prominentes figuras de la tecnología.
El laboratorio centra sus ensayos en la reprogramación celular; y consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre.
Según informó RT, el autor de la investigación es Shinya Yamanaka quien ganó el premio nobel de medicina de 2012; y que presidirá el consejo asesor científico de la empresa.
Una referencia anterior a Altos Labs se dio en 2016 cuando Izpisúa Belmonte probó la reprogramación de proteínas en ratones vivos.
En ese experimento se dio como resultado que algunos signos de reversión de la edad podrían manifestar la viabilidad de la tecnología. DJ