Bezos ofrece millones de dólares para construir un módulo lunar
Busca restablecer el programa Human Landing System que fue cerrado por un déficit presupuestario a corto plazo de la NASA
El fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos, ofreció una carta a la NASA para construir un módulo lunar y poder aterrizar en la Luna.
El también fundador de Blue Origin ofreció restablecer el programa Human Landing System (HLS) que fue cerrado por un déficit presupuestario a corto plazo de la NASA.
La agencia espacial señaló que el dinero serviría para producir “un módulo de aterrizaje seguro y sostenible que devolverá a los estadounidenses a la superficie de la Luna”.
La carta está dirigida al administrador de la NASA, Bill Nelson.
Bezos asegura en la carta que es preciso que Estados Unidos regrese a la Luna para que el país tenga futuro. Por lo que ofreció la revivir esa opción que asegura que es sustentable.
“Nuestro enfoque está diseñado para ser sostenible, para misiones lunares repetidas y, sobre todo, para mantener seguros a nuestros astronautas”, dice Bezos en la carta.
Según el plan, el módulo de aterrizaje de Blue Origin usaría hidrógeno líquido como combustible. Porque ese material “también puede extraerse de la Luna”, lo que prolongaría las operaciones sostenidas en el satélite.
El dueño de Amazon opinó que la NASA debería adoptar su estrategia original de competencia. La competencia evitará que una sola fuente tenga una influencia insuperable sobre la NASA.
Aseguró que, sin competencia, “poco tiempo después del contrato, la NASA se encontrará con opciones limitadas mientras intenta negociar plazos incumplidos, cambios de diseño y sobrecostos”, agrega Bezos. DJ