Beneficios del tea tree

25 de Enero de 2025

Beneficios del tea tree

Las bondades del tea tree han hecho que traspase fronteras y desde hace unos años es posible encontrarlo en farmacias o tiendas con productos naturales

En Australia se origina el uso de este aceite para la piel. Las bondades han hecho que traspase fronteras y desde hace unos años es posible encontrarlo en farmacias o tiendas con productos naturales.

Se trata de un árbol silvestre que llega a medir hasta 10 metros de altura con flores blancas, pero el aceite se extrae únicamente de sus hojas. Según la historia, las tribus aborígenes australianas utilizaban su follaje para tratar quemaduras, picaduras, cortadas e infecciones de la piel. En 1949 es reconocida su virtud de forma oficial por el departamento de sanidad autraliano.

Acné

Tratar los problemas de acné con este aceite genera muy buenos resultados, ya que abre los poros logrando desbloquear la grasa; además tiene propiedades antibacteriales que permiten que sane rapidamente la piel. Es mucho más eficaz el aceite de tea tree para este padecimiento que las fórmulas con peróxido de benzoilo.

Antiséptico

Se reconocen sus propiedades como uno de los antisépticos más potentes para desinfectar y cicatrizar cortadas, ampollas y sobre todo quemaduras. Sólo coloca un poco en la herida y deja que el aceite trabaje para que obtengas buenos resultados.

Onicomicosis

Los hongos de las uñas pueden irse despidiendo si te tratas con aceite de tea tree. Debes colocar dos veces al día directamente sobre la uña y repite por varias semanas hasta que hayas eliminado el padecimiento.

Pie de atleta

Coloca unas gotas sobre las plantas de los pies y entre los dedos tres veces al día, notarás que la comezón se quita y la piel empieza a sanar con el paso de las semanas.

Caspa

Utilizar shampoo con tea tree o incluir unas gotas de aceite puro logrará equilibrar la humectación del cuero cabelludo por lo que desaparecerá con su uso. El aceite no puede ser ingerido, ya que es tóxico. Siempre que inicies su uso debes hacer una prueba para que revises que no te genere alguna reacción en la piel. Coloca una gota directamente sobre el antebrazo y una hora después revisa que no haya desarrollado alguna reacción alérgica.