Belleza eco friendly
Productos amigables con el medio ambiente y que te van a encantar

Durante los últimos años, firmas orgánicas y de cosmética natural se ha vuelto una tendencia. Identificar este tipo de productos es muy fácil, ya que la etiqueta debe llevar el sello de Ecocert, que garantizan que son naturales y ecológicas, es decir que los ingredientes provienen de recursos renovables y que en su proceso de creación siempre se respetó al medio ambiente. Esta certificación también es responsable con la sociedad y el comercio justo, pues establece un mínimo de ingredientes naturales, así como procedentes de la agricultura ecológica. A continuación, te compartimos una lista de productos amigables con el medio ambiente y que te van a encantar: The Body Shop Todos los productos están hechos con PET 100 por ciento reciclable y apoyan a agricultores que recolectan los ingredientes. Su objetivo para 2020 es reducir el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70 por ciento.
Aveda Desde su fundación en 1978, su objetivo ha sido crear productos de lujo basados en plantas. Es líder en la utilización de ingredientes con certificado orgánico y de material reciclado en sus envases. Por si fuera poco, es la primera empresa de belleza cuyo centro de distribución y fabricación funciona a través de energía eólica. Lush Una empresa que inventa, fabrica y vende productos elaborados de manera artesanal con ingredientes frescos. Evita a toda costa el uso de envases, es por ello que desarrolló productos que puedan venderse a granel.
Natura Primera en lanzar repuestos para sus productos hechos con materiales 100 por ciento reciclables como el plástico verde que está hecho a partir del etanol de la caña de azúcar. Esto genera 84 por ciento menos de los gases causantes del efecto invernadero. Además, en todos sus empaques puedes ver la huella de carbono que se dejó al crearlos. L´Occitane Marca francesa que también utiliza empaques rellenables Eco-Refills, para ahorrar plástico. Tienen un programa que ayuda a los cultivos de la lavanda cada vez que compras un producto. Urban Decay Está certificada por la Asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y The Leading Bunny Program, esto quiere decir que no hacen pruebas en animales. Todos sus productos son veganos Las brochas están hechas con plástico reciclable, una de las razones para amar esta marca.