Bélgica investiga espionaje
Acusa a los servicios secretos alemanes de recabar información de organismos europeos y gubernamentales

El gobierno de Bélgica ordenó abrir una investigación a los servicios secretos alemanes (BND, por sus siglas en alemán) para determinar si éstos espiaron las comunicaciones por internet en ese país.
A tenor de las más recientes informaciones reveladas por la prensa alemana, el BND habría recabado durante años información en Bélgica de organismos europeos y gubernamentales.
El ministro belga de Telecomunicaciones, Alexander De Croo, dijo que, en caso de que los servicios alemanes de inteligencia hayan interceptado comunicaciones online en Bélgica de “manera masiva”, el gobierno de Alemania tendría que dar las explicaciones pertinentes.
De Croo encargó al Instituto de Servicio Postal y Telecomunicaciones (BIPT) la investigación que tratará de determinar si Alemania vulneró la ley en el país vecino.
El responsable de Justicia del gobierno belga, Koen Geens, también exigió explicaciones al respecto.
Según la prensa alemana, los servicios secretos ayudaron durante años a la agencia de inteligencia estadunidense NSA a espiar en Europa a autoridades, empresas y otros objetivos como altos cargos de instituciones comunitarias.
vía Notimex