Durante la conferencia de hoy sobre los programas del bienestar, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que el programa de becas Benito Juárez es uno de los catalogados como prioritarios del gobierno federal.
El secretario resaltó que este proyecto se erigió como un programa con equidad e inclusión, lo que lo convierte en un fuerte impulso para la población con discapacidad y alto grado de marginación a completar todos los niveles educativos; esto, agregó, beneficia al sistema educativo nacional, que goza de la ampliación de su cobertura.
Moctezuma Barragán indicó el hecho histórico que desde este sexenio las becas se elevaron a rango constitucional, con lo cual este tipo de programas no son opcionales sino que ya forma parte de los derchos de los mexicanos.
Mientras tanto Leticia Ánimas Vargas, cordinadora del programa de “Becas para el bienestar Benito Juárez” dio a conocer que se adelantaron los recursos del tercer bimestre del año por la pandmia de Covid-19.
Por otro lado, abordó la cobertura del programa, durante el lapso enero-febrero se beneficiaron a 3 millones 520 mil 767 millones de familias, en el segundo bimestre fueron 3 millones 511 mil 328 y en lo que va del tercero va un millón 536 mil 718 de apoyos.
Ánimas Vergas detalló que la mayoría de los apoyos se entregan vía transferencia bancaria, sin embargo, la inlcusión del programa ha elevado el número de entregas de forma presencial.
Por otro lado, se citaron los demás programas de apoyo como “Beca de movilidad internacional” que se tiene en conjunto con autoridades educativas de Francia, así como “Jóvenes escribiendo el futuro”, con el cual se ha beneficiado a 297 mil 901 personas en el primer bimestre del año y a 309 mil en el segundo. GA
ES DE INTERÉS: