La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el bebé Tadeo “N”, cuyo cuerpo fue encontrado en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla, padecía problemas congénitos.
En mensaje a medios de comunicación, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, apuntó que a los tres meses de edad fue intervenido en varias ocasiones en el hospital de Iztacalco; sin embargo, falleció el 6 de enero por una infección generalizada.
“Se ha podido confirmar que el menor de edad nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo obligaron a ser tratado de Iztacalco, en la Ciudad de México”, refirió el funcionario.
Señaló que el caso del bebé Tadeo, quien fue desenterrado de un panteón en Iztapalapa y hallado muerto en un penal de Puebla, es “atípico”.
“Es un caso atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la CDMX”, precisó esta mañana Ulises Lara.
Posteriormente, el menor enterrado en un cementerio de la zona de Iztapalapa, de donde fue sustraído para utilizarlo y llevarlo al penal de Puebla.
Este mismo día, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo a 19 trabajadores del Centro de Rehabilitación Social San Miguel de Puebla por abuso de autoridad, infracciones de las leyes de exhumaciones e inhumaciones y encubrimiento.
La Fiscalía de Puebla informó que fue derivado de los trabajos de investigación que se solicitó, obtuvo y cumplieron las órdenes de aprehensión contra personal del Penal.
Detalló que dentro de las órdenes cumplimentadas se encuentran algunas en contra de directivos del Centro Penitenciario.
ES DE INTERÉS |
Tras hallazgo de bebé, detienen a 19 trabajadores del Penal de Puebla
Tras hallazgo de bebé, cesan a titular Penales de Puebla
Sepultan cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla
PAN pide justicia para bebé hallado en Cereso de Puebla
Bebé hallado en penal de Puebla fue robado en la CDMX: Reinserta