Tras estar ausente en el mensaje que Alejandro Moreno dio para informar sobre el respaldo a Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes ofreció más de una hora después un mensaje en el que aceptó la decisión.
La priista aseveró, en compañía de Alito y otros militantes del tricolor, que reconoce la desventaja con relación a la senadora con licencia, apoyada por el PAN.
Aunque advirtió que esto no implica un retroceso o fractura en la alianza opositora, sino que, por el contrario, se hace en beneficio de todos. Además, añadió que en esta contienda interna se ha logrado un avance en la participación de las mujeres en la política nacional.
Beatriz Paredes externó que la ventaja de Xóchitl Gálvez es “irreversible”, una de las condiciones, recordó, que dio para dar un paso al costado en la contienda interna del Frente Amplio por México.
PUEDES LEER: Se olvidan de las reglas y pactan ungir a Xóchitl
Además, acotó que es el Comité Organizador el que decide cuándo concluye el proceso de selección de candidato y no los aspirantes. Hay que señalar que el domingo próximo se tenía previsto realizar la encuesta para definir a la candidata de esta alianza para las elecciones del próximo año.
Sin embargo, con lo ocurrido este miércoles, ahora los dirigentes de PRI, PAN y PRD deberán solicitar, para formalizar la decisión, a los organizadores la cancelación el proceso ante los resultados que se argumentaron.
Por otro lado, Beatriz Paredes destacó que a pesar de no haber sido la ungida por el FAM, se “dio un paso”. Esto en el sentido, dijo, del reconocimiento y apertura a la participación de las mujeres en la política del país.
SIGUE LEYENDO |
¡Es Xóchitl! Gálvez vence a Paredes en sondeo del Frente Amplio