‘Repugnante’, espionaje con Pegasus: Beatriz Gutiérrez
"Me repugna pero estamos acostumbrados", así se refirió la escritora al espionaje que ha vivido en la vida con López Obrador
La historiadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el espionaje del cual ha sido objeto, junto con su familia, una práctica que calificó como “repugnante”.
En un post publicado en Facebook, la escritora contó sus vivencias familiares al ser espiados y el hecho de que siempre lo sospecharon pero nunca estuvieron seguros de ello.
Gutiérrez Müller escribió una lista de cosas que hacía el gobierno para espiar todos los movimientos tanto del presidente como de su familia.
- Espionaje de redes sociales.
- Escucha de líneas telefónicas.
- Seguimiento de todos los movimientos
- Llamadas al registro civil y al Registro Público de la Propiedad
- Revisión de cuentas bancarias y registros del SAT
Así como otras cosas que condenó enérgicamente, lamentando el hecho de que los agentes del gobierno quebrantaran sistemáticamente los derechos individuales de su familia.
Celebró también el hecho de que en esta administración, no se espía a ninguno de los que espiaban a “ya saben quién”.
Gutiérrez menciona que “es importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados”.
“Deseo de verdad vivir en un auténtico Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes.”, agregó.
Gutiérrez Müller exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se hagan las investigaciones correspondientes.
ES DE INTERÉS |
Condecoran ‘en humanidades y paz’ a Beatriz Gutiérrez en Costa Rica
¡Por fin de vacaciones!, celebra Beatriz Gutiérrez el fin de clases