“Yo no me voy a postular nunca a ningún cargo (político)”, aseguró la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. La también escritora reiteró que desde 2018 dejó claro que no estaba interesada en ello.
En el marco de la XXII Feria Internacional del Libro celebrada en el Zócalo de la CDMX, Müller puntualizó este jueves que después de que López Obrador termine su mandato ella no buscará ningún cargo público a nivel local, estatal o federal, pues no es lo suyo.
Afirmó creer en la política y querer tener una postura para poder argumentarla, pero recordó que desde 2018 afirmó que solo acompañaría a López Obrador en su trabajo, mientras ella se dedicaría a lo suyo para continuar ayudando.
Egresada de la universidad Iberoamericana de Puebla, Müller, de 53 años de edad, aseguró que ella no es “ningún as bajo la manga”. “Ya lo he dicho, ¿Qué no se acuerdan?. Es la amnesia la que los lleva a suponer o decir”, manifestó entre risas.
Cabe destacar que a inicios de esta semana, el líder del Ejecutivo mencionó durante la conferencia de prensa matutina que su esposa no tenía intención alguna de ocupar un puesto político, afirmando que Müller continuará como investigadora y maestra.
López Obrador dijo que no comentaría más al respecto porque Beatriz es una mujer con criterio e independiente, “y no me vaya a reclamar de que para qué estoy de vocero”, manifestó.
Seguir leyendo |
Hijo de Encinas es nombrado subsecretario de Comercio Exterior
Gutiérrez Müller viajará a Chile para homenaje a Gabriela Mistral