La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 trajo consigo varios efectos negativos para el país, uno de ellos fue la pérdida de empleos. En este sentido se pronunció hoy Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, quien aseguró que el estado ha recuperado todas las fuentes que se perdieron.
El mandatario sudcaliforniano aseveró que ya se repusieron los 20 mil trabajos que cobró la pandemia iniciada el año pasado.
Detalló que durante julio pasado se crearon 3 mil 262 empleos, lo que representa un incremento mensual del 16.3 por ciento.
Con esta estadística se llegó a un total de 20 mil 220 plazas recuperadas. Esta cifra, destacó, corresponde a más del cien por ciento de los trabajos perdidos.
LEE TAMBIÉN: La pandemia trajo la peor pérdida de empleos formales
Mendoza Davis refirió que los datos corresponden a la base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y apuntó que con estos registros Baja California Sur se erige como la tercera entidad con más recuperación durante julio pasado.
De acuerdo con la tabla presentada en su cuenta de Twitter solo Quintana Roo con el 17.1 por ciento y Tabasco con el 18.4% tuvieron una mayor alza en este sentido.
Cabe señalar que el IMSS reportó en enero pasado que de diciembre de 2019 a diciembre de 2020 se notificó la perdida de 646 mil 890 fuentes de trabajo a nivel nacional, Lo que representa la peor pérdida de empleos en la historia de país. GA
ES DE INTERÉS |
Abril, boom del empleo, pero con paga miserable