En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó sobre el seguimiento de la trayectoria del huracán Lorena sobre la entidad, que se dirige al municipio de Loreto, por lo que llamó a tomar medidas preventivas.
De acuerdo con el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, el centro del huracán se ubica a 90 kilómetros al nor-noroeste de La Paz y a 165 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa, con un desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.
Puntualizó que alrededor de las 13:00 horas, el huracán Lorena se ubicará a la altura de Loreto, y para las 24:00 horas estaría frente a Guaymas, Sonora, para posteriormente tocar tierra en Bahía de Kino.
En el municipio de Mulegé esperan precipitaciones similares a las de Loreto con oleaje elevado; en el caso de Santa Rosalía serían menores los efectos, pero se pide a la población tomar previsiones.
El Consejo Estatal de Protección Civil también informó que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz, así como el de Loreto, operan con normalidad, aunque hubo cancelación de algunos vuelos por iniciativa de las propias aerolíneas.
En el caso de las zonas urbanas de Los Cabos y La Paz indicaron que no se reportan afectaciones, mientras que en Los Planes y La Ribera esta tarde se restablecerá el servicio de energía eléctrica.
Donde se registró un socavón fue en la carretera a Los Planes, por lo que se pidió a la población en general tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona.