Aún siendo los primeros días del 2024, los cambios en muchos aspectos no se han hecho esperar, y uno de los más relevantes se dará a conocer en el banco BBVA que busca darle herramientas “del futuro” a sus usuarios.
Y es que el banco está pensando en eliminar sus cajeros automáticos tal como se les conoce hoy en día para dar paso a su siguiente fase.
Al respecto, BBVA busca que sus cajeros ya no acepten tarjetas para realizar retiros, buscando que sus usuarios tengan mayor seguridad al momento de solicitar efectivos de sus cajeros.
Así, las llamadas “Practicajas”, en funciones en sucursales BBVA desde 2016 y 2017, serán las únicas que se mantengas en lugar de los tradicionales cajeros automáticos.
Mediante las Practicajas se podrá obtener efectivo de las cajas de ahorro, de una cuenta corriente BBVA, esto en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, los 365 días del año, informó el banco al respecto.
De esta manera,
no será necesario el NIP, ya que la huella dactilar del usuario sustituirá al Número de Identificación Personal de BBVA, permitiendo que a partir de este año sea esta la manera de retirar efectivo sin tarjeta
en estos dispositivos.
Puedes leer:
BBVA pierde litigio contra SAT, deberá pagar mil 620 mdp