Bauhaus: el encuentro de dos generaciones

23 de Diciembre de 2024

Bauhaus: el encuentro de dos generaciones

WhatsApp Image 2021-10-24 at 22.50.41
Fotos: Fernando Martinez

Después de su última presentación en California, Estados Unidos, con la alineación original en 2019, Bauhaus - uno de los pilares del Post punk y Goth rock - se presentó ante decenas de amantes de la oscuridad

Después de su última presentación el de 3 noviembre de 2019 en California, Estados Unidos, con la alineación original, Bauhaus –uno de los pilares del Post punk y Goth rock – se presentó ante decenas de amantes de la oscuridad para demostrar, que a sus 60 años, el tiempo no ha pasado sin dejar huella al interpretar cualquier canción de sus 5 discos de estudio ante miles de voces sedientas de recuerdos.

El semáforo epidemiológico verde dio la bienvenida a los eventos, y esto se notó en el Parque Bicentenario, al sentir la fuerza con la que se interrumpieron los sonidos industriales que durante 24 minutos retumbaron para dar paso a Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins.

El reloj marcó las 21:25 en la Ciudad de México, los encendedores sonaban con desesperación, las piernas temblaban de nervios y las voces poco a poco se silenciaron al notar que el momento había llegado, la espera había terminado y el recibimiento no pudo ser diferente al que hace 23 años en el enigmático, y extinto Cine Ópera les dio. Los vampiros y otros entes recorrían toda la zona para encontrar el mejor espacio, y así mirar a esta banda de culto, que sin dudarlo, comenzó su primer acto con “Double Dare”. Todos perdieron su lugar no asignado, pero si apropiado dentro del universo.

Foto: Fernando Martinez

“Ya se les extrañaba pinches borrachos”, fue el grito emotivo de un asistente que se ganó los aplausos y las risas de varias personas a su alrededor al terminar el segundo acto. Esto apenas comenzaba y no sabíamos a dónde y cómo terminaríamos la noche que regreso Bauhaus a México.

Muchos fueron los contextos que se tienen de la selección de canciones para la noche del 23 y 24 de octubre, pero otros más estuvieron preocupados por si valdría la pena asistir y desilusionarse con una actitud más pasiva al dar un show. Lo que se ganó fue deleitarnos con cuatro músicos que cumplieron y superaron las expectativas al demostrar una madurez y temple durante cada momento del show en la capital.

Foto: Fernando Martinez

Y así, se apagaron las luces en el escenario, esto había acabado y en nuestra memoria vive la anécdota de que se bailó, brincó y cantó con «She’s In Parties», “Kick in the Eye», «Bela Lugosi’s Dead» y un hermoso final con guitarra acústica y Peter Murphy interpretando “All we ever wanted was Everything”.

La música influye en nuestros sentimientos y estados de ánimo, Tolstoi lo expresó con la frase “La música es la taquigrafía de la emoción”.