El morenista Martí Batres anunció que este viernes interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para impugnar la elección interna para presidir la Mesa Directiva en el Senado.
Anteriormente Batres acusó acusó al legislador Ricardo Monreal de «ensuciar» la elección en el Senado. Aunque dijo que no acudiría a instancias legales sino solamente al partido.
“Hoy por la mañana presenté ante la Comisión de Morena la queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República”, escribió el legislador en sus redes sociales.
A través de una serie de tuits el 19 de agosto, Batres denunció que durante meses Monreal, lo persiguió y combatió para sacarlo de la Mesa Directiva.
Un día después, Monreal, ofreció una disculpa a los ciudadanos y a los militantes de Morena por las diferencias que se hicieron evidentes en el proceso de elección para elegir al presidente de la Mesa Directiva, en la cual resultó ganadora Mónica Fernández Balboa.
Sin embargo, las divisiones al interior del partido se hicieron más evidentes, luego de que el todavía presidente del Senado recibió el respaldo de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, como se muestra en una fotografía.
NR
ES DE INTERÉS |
Batres insiste en impugnar elección de Mesa Directiva
Monreal busca hacer las paces con Batres
Muñoz Ledo y Batres se toman foto “unidos contra el golpismo”
Mónica Fernández será presidenta del Senado
Batres estalla contra Monreal por proceso de Morena en Senado