Tras diversos altercados con Ricardo Monreal y una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) por estar en contra del proceso para elegir a su sucesor, Martí Batres finalizó su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.
“Reconozco en todas y todos ustedes el valor de defender sus puntos de vista y de sublevarse de todo aquello que consideren injusto”, dijo Batres en un mensaje de despedida.
A concluir los trabajos de la Comisión Permanente, el senador morenista recibió el reconocimiento de legisladores de su partido, del PAN, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y del PES por su conducción al frente de la Mesa Directiva,
Este sábado, Batres será relevado por Mónica Fernández, quien obtuvo 33 votos a favor de 62. Con este resultado, el legislador morenista no logró reelegirse, por lo que interpuso una queja ante la CNHJ en contra del procedimiento de su bancada para elegir al presidente de la Cámara, pues sostuvo que hubo irregularidades.
Mientras, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que la CNHJ ya envió a la Mesa Directiva la convocatoria para que el próximo sábado se vote en el Pleno del Senado la propuesta de Morena que es Mónica Fernández.
ES DE INTERÉS
Batres presenta queja por elección de Mesa Directiva
Batres descarta acción penal tras elección para presidir el Senado
Batres estalla contra Monreal por proceso de Morena en Senado