Persiste la discrepancia en la capital del país. El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, defendió la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la capital pese a las críticas de la oposición.
Y es que, el Partido Acción Nacional (PAN) en CDMX, ha rechazado la reelección de Godoy Ramos en el cargo.
Sobre esto, Batres Guadarrama señaló que quienes se oponen a la continuidad de la fiscal “defienden a la delincuencia y defienden la corrupción”.
“No encuentro ningún argumento para oponerse a la ratificación de la fiscal. En este periodo bajaron los secuestros en un 88 por ciento”, destacó el mandatario.
Al tiempo, señaló que, específicamente el PAN está contra la ratificación, porque Ernestina Godoy ha sido la artífice de las investigaciones contra el llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, históricamente panista.
“Los conservadores, la derecha panista, se opone a su ratificación, ¿por qué? Porque no les gustó que la fiscal investigara y ejerciera acción penal contra los responsables de la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, ese es el motivo verdadero”, señaló Batres.
Sobre la ratificación de la fiscal al frente de la dependencia capitalina, aún se encuentra en proceso de convalidarse, mediante el Congreso de la Ciudad de México.
Ahí, Morena y aliados cuentan con 38 votos; sin embargo, de estar presentes todos los diputados, necesitarían 44 votos para aprobar la permanencia de la Ernestina Godoy por otro periodo.
agv
Puedes leer:
Reapertura total y con refuerzos de la L12 será en diciembre: Batres
Batres acusa a Xóchitl Gálvez de proteger intereses extranjeros