Las baterías de iones de sodio están emergiendo como alternativas prometedoras para los vehículos eléctricos de gama baja-media, pero con la misma o mayor autonomía.
Y es que recientemente, la empresa francesa Tiamat Energy, respaldada por el Grupo Stellantis, acaba de anunciar sus
planes para construir una fábrica de celdas de iones de sodio con una capacidad de producción máxima de 5
GWh por año.
Esto quiere decir que el futuro apunta a no sólo reducir costos en la movilidad eléctrica sino también a contrarrestar las problemáticas del litio, un componente crítico en las baterías actuales.
¿Qué son las baterías de sodio?
La tecnología de baterías de sodio se basa en el movimiento de iones entre los electrodos de forma muy similar a las baterías de iones de litio, pero utilizando sodio.
Las baterías basadas en sodio pueden resultar ideales para automóviles eléctricos de dimensiones reducidas, especialmente aquellos que transitan por tramos de carretera con capacidad de recarga en movimiento.
Este nuevo método de “armar” autos eléctricos, plantea una solución a la dependencia del litio, cuya extracción puede golpear más severamente al medio ambiente, además de que este componente tiene precios más volátiles. AGV
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