¡Basta ya a la violencia!, pide editorial católica
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México lamentó que los actos violentos no cesen y vayan en aumento
La Conferencia del Episcopado Mexicano publicó una exhortación al gobierno y a la sociedad a recobrar la paz en el país.
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México lamentó que los actos violentos no cesen y vayan en aumento.
“Este mes hemos sido testigos de múltiples hechos de violencia en el país, dos de ellos incluso ligados a la vida religiosa. Uno, el asesinato del misionero franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, quien se dirigía a celebrar la Eucaristía, y falleció junto con otras personas en un fuego cruzado entre bandas criminales, en Durango”, señaló.
El otro ataque se refiere a la balacera que ocurrió en una Misa que se celebraba en la Parroquia de San Juan Bautista, en Iguala, Guerrero.
Indicaron que ya hace once años realizaron un llamado a la paz, mas no solo no se ha cumplido, sino que ha aumentado.
“Este es un tema que nos llama a todos a decir con nuestras acciones: ¡Basta ya a la violencia!”, publicaron.
En la editorial católica se subrayó que el país viene saliendo de “una larga tempestad que nos exige un cambio de rumbo”.
En este sentido, indicaron que, para llegar a un mejor futuro como país, es necesario replantearse “si estamos haciendo lo suficiente”.
Agregó que cada persona tiene un papel en la construcción de la paz, y no existe otro camino más que la unidad para alcanzarla. DJ