Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de violación del excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aprovechó la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para pedirle asilo político.
Y es que de acuerdo con la carta que publicó, las autoridades del estado de Guerrero han dejado impune a Salgado Macedonio.
“La respuesta de las autoridades de investigación penal y de investigación intrapartidaria han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia”, indicó.
En el texto, hace una relatoría de hechos: desde cómo conoció al senador hasta la denuncia de los hechos en enero de este año y toda la polémica que se ha hecho.
Incluyendo el hecho que el propio presidente de la República le diera la espalda, diciendo que su denuncia era falsa, que su petición de justicia:
“no es real, me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto sólo electoral y manipulado por intereses de otras personas. Desde sus afirmaciones se ha sostenido una campaña de calumnias y criminalización en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales, en mi contra, así como en contra de mi familia y mis abogadas, lo que ha construido un riesgo real para mi integridad y mi vida en México.”
Comunicado de Castañeda a los medidos de comunicación y a la VP Harris.
Al final de la misiva, Castañeda insiste en que su solicitud sea escuchada. Y hasta ahora, no hay respuesta por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
BG