Básicos de hombres

4 de Diciembre de 2024

Básicos de hombres

Promos_Tenta_WEB

El fondo de armario es el conjunto de ropa básica que todos debemos tener para sortear cualquier situación cotidiana con éxito y mucho estilo

En ocasiones, por falta de creatividad o de tiempo, puede ser difícil escoger el outfit adecuado para cada ocasión. Contar con básicos que permitan jugar con las tendencias es una de las claves que los hombres deben tener como aliados para estar siempre impecables, a la moda y de tentación, por supuesto. Para ello te compartimos una lista de los básicos que son imprescindibles para tener un fondo de armario, que además de servir como base de muchos conjuntos, pueden salvarte en aquellos momentos de desesperación en los que no sepas cómo arreglarte.

Camiseta

El primer básico que no puede faltar en tu vida son las camisetas. Su sencillez y sobriedad son los elementos que le brindan a estas prendas versatilidad y estilo. Debe ser de un color sólido como el blanco, negro, marino o gris; y puedes combinarlas con jeans, pants, chinos e incluso con un traje para verte business casual.

Esta prenda versátil hace juego con prácticamente todo tipo de tenis, ya sea que sus diseños sean deportivos o casuales. Puedes utilizarlos para ir al cine, a pasear en una plaza, a comer con tus amigos o incluso para una noche de fiesta. El secreto está en escoger colores neutros que puedan hacer juego con más de un color de pantalones o zapatos.

Cuida que tus camisetas tengan bien las costuras y que no haya roturas, ya que el algodón en muchas ocasiones deteriora la prenda tras la lavada.

Playera polo

Utilizar este tipo de prendas ofrece una ventaja respecto de las camisetas, son un poco más serias sin llegar a ser formales. Se combinan con todo tipo de zapatos, desde tenis hasta zapatos semiformales, como unos mocasines o unos loafers. Por ello, podrás complementar tu playera polo con un pantalón chino e incluso con un blazer si lo que buscas es lucir un look más refinado.

Si la situación amerita un outfit más relajado, los vaqueros serán una excelente alternativa para no perder el estilo. ¡Lo único que necesitas es escoger tonalidades sólidas básicas que se ajusten con muchas prendas como el blanco, negro o azul marino. En tiempos de calor, también podrás acompañarlas de unas bermudas para sentirte más fresco.

Camisa

Cuando pensamos en la ropa que vamos a usar para asistir a la oficina, reuniones de negocios, eventos o incluso una cita romántica, lo primero que puede llegar a la mente a la hora de vestirse son las camisas. Por ello, esta prenda es la aliada perfecta para ocasiones semiformales, de negocios, formales y por supuesto para salir de antro. A pesar de que muchos creen que es solo para verse formal, también puedes utilizarlas en un outfit casual. Esto último puede lograrse, por ejemplo, utilizando una camiseta debajo de la camisa; o bien una camisa con telas como la mezclilla o el lino.

Lo ideal es utilizar camisas de algodón pero existen opciones con mezclas sintéticas para evitar el planchado. Lo que te recomendamos es que busques diseños atractivos, con colores de moda y evita comprarlas con botones en el cuello para que la prenda sea más versátil y la puedas utilizar en todas las ocasiones.

Los patrones recomendados son las líneas, cuadros, y flores o estampados pequeños. El color ideal es el blanco, azul cielo, azul fuerte y negro para las de tono sólido, así como mezclas en colores para las de estampado.

Jersey

El suéter es una prenda esencial sobre todo para este entretiempo. Escoge colores combinables con la mayoría de tu ropa, así como de preferencia con el cuello en corte redondo. La versatilidad y el estilo de esta prenda son tan extraordinarios que algunos diseñadores han comenzado a implementarlos con telas ligeras, de modo que encontrando el jersey adecuado, podrás utilizarlo incluso en tiempos de verano. Unos chinos, y zapatos tipo loafers o tenis casuales, son ideales para combinar con esta prenda.

Pantalones chinos y vaqueros

Gracias a que hacen juego con cualquier tipo de camisa o camiseta, los vaqueros se han convertido en el elemento más utilizado en todo el mundo, tanto por hombres como por mujeres. Por ello, no pueden faltar uno o varios pares de este estilo en tu clóset.

Incluso cuando uses la misma camiseta o camisa, con tan solo variar el color de tus jeans, hará parecer que estás utilizando un outfit completamente nuevo. Tampoco es recomendable abusar de su versatilidad. Si lo mezclas con un saco informal el look sube de nivel y te deja ver que eres una persona a la que le interesa su imagen.

›La ventaja de estas prendas radica en que son intercambiables entre sí y prácticamente en toda ocasión. Camiseta, pantalones chinos y loafers; así como camisa, jeans y tenis casuales son combinaciones igual de válidas y llenas de estilo. Por lo tanto, queda en tus manos escoger los colores adecuados que te permitan hacer el mayor número de combinaciones para cuando así lo necesites.