Basave reconoce su debilidad en PRD

2 de Enero de 2025

Basave reconoce su debilidad en PRD

basave

EJECENTRAL

Partido del 'sol azteca', dijo, "es el partido más difícil de dirigir" por la fuerza de corrientes internas

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez reconoció este miércoles que la dirigencia en dicho instituto político es estatutariamente “débil”, debido a la fuerte presencia de corrientes internas.

Asimismo, dijo que el PRD “es el partido más difícil de dirigir”, porque tiene una presidencia “acotada”, por lo cual, anunció que propondrá reformas al respecto en el próximo Congreso Nacional.

Una de ellas será que en las diversas secretarías del Comité Ejecutivo estén los “jefes” de las corrientes internas, con algunas carteras “operativas”, como las de organización, electorales, finanzas y comunicación, mismas que serán designadas por el presidente del partido “más allá de las corrientes”.

Recordó que anteriores presidentes nacionales del “sol azteca” han gozado de poder porque se vivía una época de “caudillismos”, de modo que el dirigente nacional era o fue candidato perredista a la Presidencia de la República.

Sin embargo, en fechas recientes, “la era de los caudillos” se suplió por el dominio de las diversas corrientes, de modo que si el líder nacional tenía un respaldo podía aprobar en el Comité Ejecutivo Nacional “las cosas que quisiera”, explicó.