Bartlett se burla de viudas de Pasta de Conchos que ya murieron
El director general de la CFE “bromeó” sobre las viudas de la mina de Pasta de Conchos que han muerto desde que ocurrió el derrumbe
Hace dos semanas se cumplieron 17 años de que 65 mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, durante ese tiempo algunas de las esposas de los trabajadores han muerto. Hoy, durante un encuentro con motivo de lo ocurrido en Coahuila, Manuel Bartlett “recordó” a las cinco viudas de una forma que ha recibido diversas críticas.
“Esas no van a venir”, dijo con una sonrisa el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que se le preguntó a Luisa María Alcalde si habían sido invitadas al encuentro todas las viudas. La secretaria del Trabajo respondió que sí, aunque una reportera señaló que cinco de ellas ya habían muerto, lo que provocó el comentario del funcionario.
Esta “broma” durante la conferencia de prensa fue criticada en redes sociales. La de la organización civil “Familias de Pasta de Conchos” fue una de las primeras voces que se levantó: “Es indignante la falta de respeto y de sensibilidad de Manuel Bartlett al expresarse de forma tan grosera e indigna”.
Esta declaración del director general de CFE se dio solo unas horas después de que dicha organización lamentara, vía Twitter, el fallecimiento de Hilda maría Santos Múzquiz, viuda de uno de los mineros que hoy murió, situación que propició que los señalamientos se incrementaran.
PUEDES LEER: A 17 años, conmemoran en CDMX tragedia en Pasta de Conchos
Fue el pasado 19 de febrero que se cumplieron 17 años del derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, unos días después (1 de marzo), la organización civil “Familias de Pasta de Conchos” condenó que la CFE no cuente con el presupuesto necesario para seguir con las labores de rescate, las cuales se iniciaron durante el actual sexenio, sin embargo, se detuvieron por esta razón.
SIGUE LEYENDO |
CFE, sin dinero para el rescate: familiares de Pasta de Conchos