La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer esta noche que CFE Transmisión, empresa subsidiaria, fue la que promovió esta decisión de reservar por dos años la información sobre el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre, la cual fue revertida por el director general Manuel Bartlett.
Fue a través de un comunicado difundido en redes sociales que la empresa estatal señaló que esta determinación fue tomada sin que fuera consultada la Dirección General.
Reservar la información se hizo con el argumento de que se buscaba evitar una incidencia en la investigación y un movimiento o revuelta que pudiera poner en riesgo el orden social.
LEE TAMBIÉN: La CFE atribuye el apagón a incendio…y a reforma de Peña
Por otro lado, la CFE refirió que el dictamen sobre lo ocurrido a finales del año pasado se dará a conocer próximamente. Para ello, resaltó, se instruyó para que se lleve a cabo una “investigación exhaustiva de los hechos”.
Cabe recordar que la falla en el suministro de energía que se presentó debido a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional” dejó sin servicio a 10.3 millones de personas.
Ese día (28 de diciembre) las fallas dejaron sin luz a varias zonas del país por un lapso de entre 30 y 90 minutos. La CFE atribuyó el incidente a un incendio en un pastizal de una de sus instalaciones en padilla, Tamaulipas. GA
ES DE INTERÉS:
PC de Tamaulipas desmiente a CFE sobre incendio en pastizales
Tamaulipas denunciará a la CFE por falsificación de oficio
La CFE hace mutis tras desmentido de PC Tamaulipas
PAN pide crear comisión para esclarecer apagón en CFE
Documento falso no tuvo nada que ver con el apagón, alega CF