Barron Trump, de 14 años, hijo de Donald y Melania Trump, también dio positivo a la prueba de Covid-19, anunció el miércoles la primera dama de Estados Unidos, aclarando que el menor dio después negativo.
“Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo”, escribió en un texto titulado “Mi experiencia con el Covid-19", dos semanas después de haber resultado positiva en la prueba del virus, igual que su marido.
“Para nuestro gran alivio, dio negativo (...) Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo”, añadió.
Melania refirió que “afortunadamente” su hijo es un adolescente y no presenta síntomas.
“En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo”, dijo.
En su escrito, Melania señala que ella experimentó dolores corporales, tos y dolor de cabeza, y se sintió extremadamente cansada la mayor parte del tiempo.
Agradeció a los equipos médicos que les brindaron atención en todo momento durante su enfermedad.
“Recuperarse de una enfermedad da mucho para reflexionar. Cuando llevaron a mi esposo a Walter Reed como medida de precaución, pasé una gran parte de tiempo reflexionando sobre mi familia y también pensé en los cientos de miles de personas en todo nuestro país que se han visto afectadas por este enfermedad”, escribió.
Al final del documento divulgado por la Casa Blanca, la primera dama informó que dio negativo en las últimas pruebas que se le practicaron y podrá reanudar funciones. CJG
ES DE INTERÉS |