El precio del Brent superó este lunes los 70 dólares por primera vez desde mayo de 2019, tras el ataque a las instalaciones del gigante Aramco en Arabia Saudita y en un clima de optimismo sobre una recuperación económica mundial.
El barril de oro negro ganaba el lunes 2,11 por ciento, hasta situarse en 70,89 dólares.
El precio del Brent arrastra una tendencia alcista desde hace semanas.
Hace un mes superó los 60 dólares, por primera vez en más de un año, gracias a las perspectivas de recuperación de la demanda de
petróleo
debido al repunte de la economía mundial.
Este domingo, las esquirlas de obús de un misil balístico cayeron cerca del barrio residencial de Saudi Aramco en la ciudad de Dahran, donde viven miles de empleados de la empresa y sus familias, sin causar víctimas ni daños, según el ministerio de Energía saudí.
Arabia Saudita, blanco de ataques en medio de escalada con hutíes de Yemen
Arabia
Saudita
fue blanco de un misil y un dron este domingo, en momentos en que la coalición militar que encabeza lanzó una operación contra los hutíes en Yemen con ataques a la capital, Saná, controlada por los rebeldes.
Según Riad, los rebeldes hutíes, en guerra contra el gobierno yemení, que desde 2015 cuenta con la ayuda de la coalición militar, multiplican los disparos contra el reino saudí.
El ministerio de Energía saudí, citado por la agencia oficial Spa, anunció la noche del domingo que un dron atacó un puerto petrolero y un misil balístico apuntó a las instalaciones del gigante energético Aramco, en el este de
Arabia
Saudita.
“Uno de los parques de depósitos petroleros del puerto de Ras Tanura (este), uno de los puertos petroleros más grandes del mundo, fue atacado esta mañana por un dron procedente del mar”, señaló el ministerio en el comunicado.
Más tarde, “las esquirlas de obús de un misil balístico cayeron cerca de la zona residencial de Saudi Aramco en la ciudad de Dahran”, precisó, sin dar cuenta de víctimas ni identificar a los autores.
El dron y el misil fueron interceptados y destruidos, según un comunicado del ministerio de Defensa.
La coalición ya anunció el domingo por la mañana que Arabia
Saudita
interceptó 12 drones dirigidos, según ella, contra objetivos “civiles”. También interceptó dos misiles cuyo blanco era la ciudad de Jizan (sur).
Los ataques se producen el día en el que la coalición militar liderada por Arabia
Saudita
anunció haber lanzado una operación contra los rebeldes en Yemen con ataques en Saná.
“La operación tiene como objetivo las capacidades militares de los hutíes en Saná y otras provincias” de Yemen, informó.
ES DE INTERÉS |
México debe invertir en educación no en petróleo: Bill Gates