Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, negó que hubiera “dedazo” de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, para que ella fuera la precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Hubo realmente un diálogo, un acuerdo, una discusión, una negociación. Logramos un acuerdo después de tiempo de estar buscando alternativas y llegamos a un método que nos permitió reconocer el peso específico de cada partido, la presencia, quién realmente tenía condiciones para poder ganar”, aseguró en entrevista con Raymundo Riva Palacio para Foro TV.
Asimismo, la perredista afirmó que eso posibilitó definir que el Partido Acción Nacional tenía mejores condiciones para proponer a un candidato a la presidencia de la República, mientras que el PRD haría lo propio para postular a alguien por el gobierno de la capital del país.
El éxito es que logramos dejar de lado los nombres, las personas, y pusimos por delante los proyectos. Lo que nos motiva a todos los que estamos en este proyecto es lograr materializar esa propuesta que construimos después de un buen tiempo con los ciudadanos en donde la prioridad es ver la forma de resolver los problemas que hoy está viviendo la gente”, destacó.
Respecto a cómo es su relación con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, después de que lamentara que no hubiera un método abierto para la elección del candidato a la presidencia, Barrales señaló que mantienen una buena relación, la cual ha sido de índole laboral y política desde hace mucho tiempo. Además, descartó que Mancera Espinosa la vea como una traidora, pues “jamás lo he sido. Al contrario, he sido una gente leal y probada mi lealtad con un partido político, con la militancia, mi ciudad, con la gente con la que he estado trabajando”. Por otra parte, la exdirigente del PRD subrayó que los capitalinos van a tener en las boletas de los comicios del próximo año dos proyectos, el que propone la vieja forma de hacer política, representado por Claudia Sheinbaum y Morena, y su proyecto, el que consideró, plantea reconocer que lo que hoy se está viviendo requiere de la fuerza y del apoyo de muchos. KT