Luego de los hechos violentos entre presuntos simpatizante del PRD en mitin de Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la jefatura de gobierno, atribuyó el zafarrancho a la exdelegada de Tlalpan.
Por su parte, Martí Batres y Claudia Sheinbaum, precandidatos al Senado y a la Jefatura de Gobierno de Morena, respectivamente, aseguraron en video que tienen identificados a los funcionarios de Coyoacán que impidieron los dos mítines programados en la delegación este miércoles.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4 de enero de 2018
En tanto, Barrales escribió en Twitter: “Claudia, de nueva cuenta, te invito a no generar violencia, la Ciudad merece que llevemos la fiesta en paz”.
La ex presidenta nacional del PRD recordó que hace 18 días hizo un llamado a la morenista a evitar la violencia “y no tuve respuesta. Lo hice porque estoy convencida de que las campañas electorales no se hacen provocando para después victimizarse. La #CDMX no merece esto”.
Asimismo, Sheinbaum y Batres difundieron en redes sociales un video de poco menos de dos minutos donde adelantan que presentarán las denuncias correspondientes con nombre y apellido contra las personas que agredieron a simpatizantes.
En la Ciudad de México comenzamos precampañas y nos ha ido muy bien. Eso explica la desesperación de los partidos del Frente y las agresiones que sufrimos el día de hoy en Coyoacán”, dijo Batres.
Sheinbaum dijo que Morena es un movimiento pacífico, por lo que no van a caer en provocaciones y reiteró que el Frente no levanta. Además, exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la precampaña y campaña se realicen en paz, ya que la Ciudad de México es una ciudad de libertades.RB