El día que Salvador Cienfuegos fue detenido, William Barr, fiscal de los Estados Unidos, telefoneó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, para relajar la tensión que había por la aprehensión del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la agencia Reuters, una fuente de la Cancillería mexicana afirmó que la llamada de William Barr fue cierta.
Mientras que una segunda fuente confirmó que la administración mexicana se encontraba molesta porque desconocía la orden de arresto contra Cienfuegos.
Cabe señalar que el pasado 29 de octubre, en la comparecencia matutina del Presidente, Ebrard dijo que México expresó su descontento a Estados Unidos por no haber compartido información en el caso del general Salvador Cienfuegos.
“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, declaró el canciller.
Posteriormente, el 3 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le solicitaría a las autoridades de EEUU el expediente de investigación contra el exsecretario de Defensa Nacional.
Salvador Cienfuegos se encuentra detenido en Nueva York a la espera de su próxima audiencia el 18 de noviembre. En una anterior comparecencia se declaró inocente de los cuatro delitos que se le acusan; tres vinculados al narcotráfico y uno por lavado de dinero. NR
ES DE INTERÉS |
Senado pide a EU revelar información sobre Cienfuegos
Salvador Cienfuegos se declara no culpable
Abogados de Cienfuegos defendieron a implicada en NXIVM
Contradicciones del gobierno por investigación de Cienfuegos
Landau sabía de la investigación contra Cienfuegos ¡desde 2019!