Luego de que Felipe Calderón preguntó en redes sociales si uno de los vivas dentro de El Grito de Independencia que encabezará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, será para el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, este último respondió llamándolo “Capitán borolas” al expanista.
Ayer por la tarde el expresidente de México cuestionó los 20 vivas que dará hoy por la noche el tabasqueño y preguntó en su Twitter si uno de ellos será para Bartlett o para el crimen organizado.
En los últimos el titular de la CFE ha sido cuestionado por no declarar todos sus bienes. Un reportaje periodístico señala que familiares, empresas y posibles prestanombres le sirvieron al funcionario para adquirir 25 propiedad con un valor de más de 800 millones de pesos.
En agosto pasado, López Obrador llamó al exmandatario “Capitán Borolas” en una conferencia de prensa realizada en Villahermosa, Tabasco, al recordar un acto de enero de 2007, durante las primeras semanas de Calderón como presidente mexicano.
“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía, no había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza, no olvidemos, que esto no se dice, de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán, que hay mucho calor, así como en Tabasco, es la Tierra Caliente de Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco, le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra”, dijo en ese entonces.
“Borolas” fue un actor del cine mexicano, de baja estatura, que usaba un sombreo de bombín al estilo Chaplin y una chaqueta amplia. YR
ES DE INTERÉS
PRD denuncia a Bartlett ante la SFP por enriquecimiento ilícito
‘La caída’ de Bartlett… y el respaldo de AMLO