Baréin, el segundo país en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

10 de Enero de 2025

Baréin, el segundo país en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

FILES-BRITAIN-HEALTH-VIRUS-VACCINE

(FILES) In this file photo taken on November 23, 2020 This illustration picture taken on November 23, 2020 shows a bottle reading “Vaccine Covid-19" and a syringe next to the Pfizer and Biontech logo. - Britain on December 2, 2020 became the first country to approve Pfizer-BioNTech’s Covid-19 vaccine for general use and said it would be introduced next week. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

/

JOEL SAGET/AFP

Foto: AFP

El reino, que ha registrado más de 87 mil casos, de los que fallecieron 341, aprobó en noviembre la vacuna de la empresa china Sinopharm para su personal sanitario

Baréín anunció el viernes la aprobación urgente de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, convirtiéndose en el segundo país en dar su autorización unos días después que el Reino Unido.

“La aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech aportará un elemento importante adicional a la acción nacional del reino frente al covid-19, que ha insistido con firmeza en la protección de la salud de los ciudadanos y de los residentes durante la pandemia”, indicó Mariam Al Jalahma, directora del organismo regulador de salud nacional, en un comunicado difundido por la agencia Bahrain News Agency.

La responsable no precisó las fechas de vacunación previstas.

“Esta autorización es el objetivo hacia el que hemos trabajado cuando declaramos la primera vez que la ciencia ganaría”, indicó Lindsey Dietschi, responsable de Pfizer en el Golfo, según BNA.

El reino, que ha registrado más de 87 mil casos, de los que fallecieron 341, aprobó en noviembre la vacuna de la empresa china Sinopharm para su personal sanitario.

El Reino Unido fue el primer país en el mundo que autorizó la vacuna contra el covid-19 del alemán BioNTech y el gigante estadounidense Pfizer, que empezará a distribuirse la próxima semana, según anunció el miércoles el gobierno británico.

Desde que brotó en China a finales de 2019, el nuevo coronavirus causó más de 1,5 millones de muertos y más de 65 millones de contagios.